viernes, 28 de diciembre de 2018

Interacción con las Demás Personas

La interacción con las demás personas constituye un gran problema para el personaje, y es precisamente uno de los grandes problemas que puede otorgarle su don. Tal es la obsesión de Grenouille por el reino de los olores, que no es capaz de ver mas allá, por lo que sus años de desarrollo personal pasan sin aprender algunos protocolos de interacción necesarios para adaptarse a una sociedad plural. Por tanto su propia concepción consiste en la de comunicarse a través de su don.
Ejemplo: Los niños con los que tuvo que convivir durante 13 años en el orfanato, les asustaba el hecho de que Grenouille solo fuera capaz de sentir algo por medio de lo que despertaban en él las diversas fragancias que percibía en aquel lugar, a menudo no demasiado agradables.


Una reflexión que podemos extraer una vez leemos o vemos el conjunto de la obra, es que el deseo irrefrenable de Grenouille por ser recordado procede precisamente del hecho de que no sabe comunicarse de otra manera, y al ser consciente de su inmenso don, necesita de alguna manera de usarlo para que su recuerdo sea inmortal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario